Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presentan en Bolivia nuevo libro sobre combatiente cubano

El libro será puesto a disposición del público paceño en una solemne velada en la sede de la Vicepresidencia del Estado Plurinacional. Esta oportunidad favorecerá la profundización en la historia latinoamericana y mundial

Autor:

Juventud Rebelde

LA PAZ, septiembre 9.—Este jueves será presentado en esta capital el libro de la escritora ecuatoriana, María del Carmen Garcés, Conversaciones con Pombo, uno de los combatientes cubanos sobreviviente de la guerrilla de Ernesto Che Guevara en Ñacahuasu, informó PL.

De acuerdo con el periodista boliviano, Carlos Soria, uno de los investigadores locales con mayor cantidad de títulos sobre estos acontecimientos, la velada organizada por el Movimiento de Solidaridad con Cuba será oportunidad irrepetible para profundizar en la historia latinoamericana y mundial.

Entre otros conceptos, dijo, la investigadora ecuatoriana profundiza en la entrevista con el hoy general de Brigada Harry Villegas (Pombo) en la idea del Che Guevara que América Latina sería una sola Patria.

Según Soria, la nueva entrega fue presentada antes en Santa Cruz (este) y Cochabamba (centro).

Sobre esta obra, el periodista polaco Zbigniew Marcin Kowalewski, editor en Varsovia de Le Monde Diplomatique, afirmó que sobresale por revivir con una fidelidad excepcional el programa político, la gesta, las ideas, el espíritu y la moral de la guerrilla.

Kowalewski afirma que Conversaciones con Pombo restituye la verdad contra tanta mentira y discurso mezquino que se ha acumulado distorsionando, empequeñeciendo y banalizando la historia.

El libro será puesto a disposición del público paceño en una solemne velada en la sede de la Vicepresidencia del Estado Plurinacional, justo en ocasión del aniversario 41 del asesinato del boliviano Inti Peredo, otro de los sobrevivientes de la guerrilla, el 9 de septiembre de 1969.

Para el polaco Kowalewski, leer, estudiar, discutir, difundir este libro de Garcés en América Latina y en cualquier otra región del mundo, es rearmarse política, ideológica y moralmente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.