Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Bayamo recuerda aniversario 93 de trovador cubano Carlos Puebla

Los saxofonistas Luis Bonet y José David Mora, así como también los cantantes Teresa Aliaga, Alberto García y Daniuska Pacheco, interpretaron composiciones del llamado Cantor de la Revolución y de otros autores

Autor:

Juventud Rebelde

Ameno y sencillo homenaje se rindió en esta ciudad, capital de la oriental provincia de Granma, al trovador cubano Carlos Puebla, quien este sábado cumpliría 93 años de edad.

En el salón de protocolo del monumento que preside la Plaza de la Patria, los saxofonistas Luis Bonet y José David Mora, así como también los cantantes Teresa Aliaga, Alberto García y Daniuska Pacheco, interpretaron composiciones del llamado Cantor de la Revolución y de otros autores.

Ronald Arias, técnico del museo de cera de Bayamo, único de su tipo en el país, calificó a Puebla como embajador de la cultura cubana en el mundo, dada la fama que alcanzó.

Señaló que el cantautor compuso más de dos mil piezas, gran parte de ellas incluidas en la denominada música social.

A ese tipo de creaciones, precisó, pertenecen sus obras más conocidas, que son Y en eso llegó Fidel y Hasta siempre Comandante , esta última dedicada al mítico revolucionario argentino-cubano Ernesto Che Guevara.

Arias destacó que en el museo de cera hay una estatua de Carlos Puebla a tamaño natural, junto a las de Beny Moré, Sindo Garay, Bola de Nieve y Polo Montañés, figuras emblemáticas del pentagrama nacional.

Músicos y museólogos señalaron que el trovador también dejó centenares de canciones de amor, entre las cuales la más difundida es Quiero hablar contigo.

Carlos puebla nació el 11 de septiembre de 1917 en la costera ciudad de Manzanillo, en la actual Granma, y falleció en La Habana el 12 de julio de 1989.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.