Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La Fiesta de los orígenes comienza este jueves en Matanzas

En la jornada inaugural el público apreciará la obra Por el Monte Carulé, de Teatro de Las Estaciones, con la dirección artística de Rubén Darío Salazar

Autor:

Hugo García

Matanzas.— La VI Fiesta de los orígenes comienza hoy aquí hasta el día 19 y en ella se resaltará la cultura francesa y sus influencias en la tradiciones cubanas.

En la jornada inaugural el público apreciará la obra Por el Monte Carulé, de Teatro de Las Estaciones, con la dirección artística de Rubén Darío Salazar; al tiempo que quedará inaugurada en la galería Pedro Esquerré una exposición de esculturas del artista Moisés Finalé.

También se proyectará en el cine Velasco el filme Los ambiciosos, y la doctora Luz Merino impartirá la conferencia La primera exposición de arte francés en Cuba.

El espectáculo de apertura se efectuará en las márgenes de la desembocadura del río Yumurí y contará con la presentación del proyecto infantil Corcel de Esperanza, la Orquesta Miguel Failde, la comparsa La Imaliana, el grupo AfroCuba y un número de los estudiantes de la escuela de remos.

Según Dulce María López, directora provincial de Cultura, en el evento teórico Forum Fernando Ortiz se debatirán 26 ponencias de investigadores de 11 provincias.

La gala de clausura, en el cine Velasco, contará con la actuación de la Orquesta Camerata Romeu y Los Muñequitos de Matanzas, y será dirigida por Carlos Díaz.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.