Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Taller de Radio Joven «Antonio Lloga in Memoriam» celebra sus 20 años

En el evento, que se desarrollará del 22 al 27 de septiembre en Santiago de Cuba, se entregarán los sellos Antonio Lloga y 85 años de la Radio a personalidades de la cultura y jóvenes realizadores

Autor:

Juventud Rebelde

SANTIAGO DE CUBA.— El Taller Nacional y Concurso de la Radio Joven «Antonio Lloga in Memoriam», que se desarrollará en la ciudad del 22 al 27 de septiembre, llega a su aniversario 20 con una amplia participación de más de 50 obras de casi todas las provincias del país y el municipio especial.

Con los mismos propósitos de sus inicios: reverenciar la figura de Antonio Lloga, paradigma como creador, y demostrar la valía de producciones radiofónicas junto a sus concepciones estéticas y las muchas maneras de hacer o no arte comprometido con su tiempo, jóvenes realizadores impulsados por la filial de la Asociación Hermanos Saíz  (AHS) de esta provincia, apostarán por convertirse en la vanguardia artística de la radio cubana.

En el principal evento del medio después del Festival Nacional, se entregarán los sellos Antonio Lloga y 85 años de la Radio a personalidades de la cultura y jóvenes realizadores. Igualmente efectuarán varios encuentros teóricos y una mesa con los conocidos artistas Enrique Molina, Obelia Blanco, Raúl Pomares y Félix Pérez.

Las acaloradas sesiones de debates sucederán en el teatro de la CMKC. En la Casa del Joven Creador, sede del festival, se presentarán los libros de autores como Josefa Bracero y Yunier Riquenes, y la revista digital Mercado Libre, de la AHS. Allí también quedará abierta la expo Hacia la luz, de Modesto Montero.

Las descargas musicales estarán a cargo de los trovadores Felipón y su grupo, Adriana Aseff y Alejandro Zamora, y Trovangelus. El cantautor Polito Ibáñez protagonizará el concierto de clausura, en la escalinata del museo Emilio Bacardí. Polito, que viene promocionando temas de su último disco Sombras amarillas, primeramente actuará el viernes 24 en la Universidad de Oriente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.