Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Artistas de 15 países asistirán a Fiesta de la Cultura Iberoamericana

Organizadores del evento señalan que se festejarán el bicentenario de la independencia de varios países de América Latina y los 50 años del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos

Autor:

Juventud Rebelde

HOLGUÍN, septiembre 17.—Artistas y creadores de 15 países de Europa y América confirmaron su presencia en la Fiesta de la Cultura Iberoamericana, que tendrá por sede esta nororiental ciudad cubana del 24 al 30 de octubre venidero, informó la AIN.

Tatiana Zúñiga, presidenta del Comité Organizador de ese encuentro de pensamiento y solidaridad cultural surgido en 1992, declaró a la AIN que festejarán el bicentenario de la independencia de varios países de América Latina y los 50 años del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.

Explicó que como columna vertebral de la cita se desarrollará el VI Congreso de Pensamiento, entre el 25 y el 27 de ese mes, el cual debatirá temas como Bioética, Historia cubana, Pensamiento y culturas regionales.

El doctor Eduardo Torres Cuevas es el Presidente de Honor de ese encuentro teórico, al cual asistirán intelectuales de Perú, Bolivia, Venezuela, Argentina, México y España, además de los invitados nacionales.

La página digital de la Casa de Iberoamérica escenario principal de la festividad, publicó que el segmento artístico incluye a la Banda Sinfónica del estado mexicano de Puebla, al trovador chileno Tomás González y a la cantante costarricense Amanda Rodríguez.

De Ecuador llegará el grupo de rock FabriKa; de Austría brindarán su talento los solistas Atanas Dinovski y Stephan Krenn, y de Italia el músico Mark Giusseppe.

El panorama de las artes plásticas se verá enriquecido con las obras del chileno Leonardo Henríquez, los colombianos Oscar Olarte y Nana Lopera, la argentina María Dolores Mendieta y el canadiense Robin Thomas.

La Fiesta de la Cultura Iberoamericana, que anualmente se desarrolla en esta urbe también conocida como la Ciudad de los Parques, contempla en su programa el Coloquio de Letras, muestras audiovisuales, conferencias literarias y conciertos en plazas y calles.

Como es habitual la clausura acontecerá el 28 de octubre en Cayo Bariay, en la zona costera de la provincia, sitio por donde el almirante Cristóbal Colón desembarcó en Cuba en igual día y mes de 1492.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.