Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Trovador Raúl Torres inicia gira nacional por Guantánamo

El intérprete se dio a conocer en la Isla a inicios de los años 90 del pasado siglo, y desde entonces es considerado una de las voces más poéticas de la nueva canción cubana

Autor:

Juventud Rebelde

GUANTÁNAMO, septiembre 17.—Gran expectativa suscita entre los guantanameros el concierto del popular cantautor cubano Raúl Torres, quien inicia este viernes en esta ciudad una gira nacional en la cual ofrecerá temas que han marcado su trayectoria artística y discográfica, informó la AIN.

A inicios del pasado año el público de esta región oriental  se congregó en el Teatro Guaso para disfrutar de la lírica del autor de las memorables baladas Se fue y Candil de nieve, quien por entonces promovía el álbum Maqueta de Platino, un CD que, según el trovador es su retrato al desnudo.

Las canciones de ese volumen revelaron una vez más la profunda sensibilidad y exquisitez de Torres como compositor, quien regaló además temas de su también reciente producción Fénix de Cristal, que conquistó ovaciones e hizo corear al entusiasmado auditorio.

Hoy la presentación tendrá lugar en la céntrica Casa de la Música La Guantanamera, a partir de las ocho y media de la noche, y dada las motivaciones generadas en 2009, se prevé que este también sea un concierto exitoso.

Raúl Torres se dio a conocer en la Isla a inicios de los años 90 del pasado siglo, y desde entonces es considerado una de las voces más originales y poéticas de la nueva canción cubana.

En opinión de Pablo Milanés, Raúl representa  "sin duda lo mejor de su generación en Cuba  su voz, de estilo personalísimo, su música, al lado de la vanguardia musical del continente, sus imágenes y sus textos en general, conforman a uno de los artistas jóvenes más sólidos del panorama cubano actual ".

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.