Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reciben Eusebio Leal y Silvio Rodríguez doctorado Honoris Causa

El reconocimiento a ambas personalidades de la cultura cubana, entregado en medio de la jornada académica entre Veracruz y Cuba, estuvo encabezado por el rector de la universidad veracruzana, Raúl Arias Lovillo

Autor:

Juventud Rebelde

El doctorado Honoris Causa de la Universidad de Veracruz fue otorgado este lunes al historiador de La Habana, Eusebio Leal, y al cantautor Silvio Rodríguez, destaca PL en su sitio web.

El reconocimiento a ambas personalidades de la cultura cubana, entregado en medio de la jornada académica entre Veracruz y Cuba, estuvo encabezado por el rector de la universidad veracruzana, Raúl Arias Lovillo, quien estuvo acompañado en la sesión solemne por el Consejo Universitario General en pleno.

A nombre de Leal Spencer recibió el título de Doctor Honoris Causa el Vicerrector del colegio de San Jerónimo de la Universidad de La Habana, Félix Julio Alonso, quien estuvo acompañado del embajador de Cuba en México, Manuel Aguilera.

Posteriormente un coro de la universidad del estado interpretó varias canciones de la autoría de Silvio Rodríguez, tras la entrega del galardón al integrante de la Nueva Trova cubana, quien hoy martes ofrecerá un concierto en el estadio de béisbol Colon, de Xalapa.

El músico cubano se presentará en Veracruz tras brindar un exitoso recital en Ciudad de Juárez, norteño estado de Chihuahua, acompañado del Trío Trovarroco, donde compartió escenario con el salsero puertorriqueño Willie Colon y la mexicana Lila Downs, como parte de la velada Voces de América para Juárez.

La ceremonia de la entrega de los reconocimientos se efectuó en los salones de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información de ese centro de altos estudios de esta capital estadual.

Estuvieron presentes en el acto rectores de varias universidades cubanas invitados a la jornada académica, así como intelectuales, científicos y glorias deportivas de la isla, como Alberto Juantorena y Ana Fidelia Quirot, actuales directivos del Instituto Nacional de Deportes y Recreación (INDER).

Además de la sede del centro de estudios superiores de esta ciudad cabecera del estado, otras muchas actividades de la jornada se realizarán a su vez en los campus universitarios del Puerto de Veracruz-Boca del Rio y de Córdoba-Orizaba-Ixtaczoquitlán.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.