Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inaugurarán tertulia Al sur de mi garganta en Matanzas

La cita comenzará a partir de este 25 de septiembre en el Palacio de Junco y toma nombre del reconocido poemario de la escritora Carilda Oliver Labra

Autor:

Jaisy Izquierdo

A partir de este 25 de septiembre, en el Palacio de Junco, la tertulia Al sur de mi garganta abrirá un espacio dentro de la cultura matancera para reconocer a aquellas personas que han contribuido con su obra a la vida sociocultural de su ciudad.

Creada por el escritor y psicólogo Raidel Hernández González, la cita toma nombre del reconocido poemario de su esposa, la escritora Carilda Oliver Labra. En esta, su primera edición, acogerá como invitado especial al profesor, periodista y promotor cultural Luis Espino García, quien además fue ganador del premio Al sur de mi garganta, que promueve la cátedra Carilda Oliver Labra, de la Universidad de Matanzas.

Según explicó a JR Raidel, quien en 2003 ganó el primer premio de la Academia Castellana y Leonesa por su libro Elogio del tiempo, una vez en el mes, entre poemas y canciones, diferentes personalidades de la provincia, como maestros, médicos, historiadores, o poetas, serán el eje central de estas reuniones culturales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.