Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Suscriben convenio universidades de La Habana y Veracruz

Como parte del acuerdo suscrito para un período de tres años, las partes impulsarán el intercambio de profesores e investigadores, la organización de seminarios y conferencias, la coedición de obras científicas, entre otros aspectos

Autor:

Juventud Rebelde

MÉXICO, septiembre 22.—Los rectores de las universidades de La Habana y del estado mexicano de Veracruz suscribieron un acuerdo de colaboración en temas como economía del cambio climático, efectos de inversiones extranjeras, industria azucarera y métodos de organización empresarial, según PL.

Por la parte cubana rubricó el documento el rector del centro de altos estudios de la capital cubana, Gustavo Cabreiro, mientras por la universidad veracruzana lo hizo su colega Raúl Arias.

Este acuerdo tiene un enorme beneficio, ya que involucra a las cátedras José Martí de la Universidad de Veracruz y la Benito Juárez de La Habana, afirmó Arias, quien destacó las estrechas relaciones existentes entre ambas instituciones académicas. Al abundar sobre el documento firmado ahora, el rector veracruzano exaltó la necesidad de revisar cómo impactarán a las economías de ambos países los efectos del cambio climático y aseguró que será muy afortunado emprender ese proyecto de manera conjunta.

Como testigo de honor de la rúbrica del convenio en la sede universitaria de Xalapa, capital de Veracruz, fungió el embajador de Cuba en México, Manuel Aguilera.

El rector del centro habanero anunció que como parte de la jornada académica con universidades cubanas que tiene lugar en aquella demarcación mexicana, se reeditará el libro La Habana/Veracruz, Veracruz/La Habana: Las dos orillas, publicado por ambas instituciones.

Como parte del convenio suscrito para un período de tres años, las partes trabajarán además en impulsar el intercambio de profesores e investigadores, la organización de seminarios y conferencias, los intercambios bibliográficos y la coedición de obras científicas.

El convenio estableció a su vez la colaboración del Instituto de Investigaciones y Estudios Superiores Económicos y Sociales de Veracruz y la Facultad de Economía y el Instituto de Investigaciones Multidisciplinarias de la Universidad de La Habana, así como con el Centro de Estudios de la Economía Cubana.

Estas entidades académicas trabajarán en conjunto en torno al programa denominado Estudios sobre integración regional y desigualdad América-Europa.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.