Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Antonio Guerrero envía carta a Francia desde la cárcel

Guerrero escribió su misiva a los participantes en la Exposición Excepcional Cub@rte-2010, que se inaugurará este viernes en la ciudad francesa de Alenya, en la región de Languedoc-Rousillon, con varias de sus obras incluidas

Autor:

Juventud Rebelde

Antonio Guerrero, uno de los cinco luchadores antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos, dijo en una carta que la verdad quiere arte, al referirse a las injusticias cometidas contra ellos.

Guerrero escribió su misiva a los participantes en la Exposición Excepcional Cub@rte-2010, que se inaugurará este viernes en la ciudad francesa de Alenya, en la región de Languedoc-Rousillon, con varias de sus obras incluidas.

En el texto recordó que mientras pintaba las Aves de América que se verán en Alenya,    durante un cierre total de la prisión que se extendió por casi un año, en otra prisión distante a la mía un pajarito que no podía volar fue llevado a manos de un recluso.

Les invito a conocer la historia de Gerardo Hernández y esta pequeña ave que él llamo Cardenal. Les invito a conocer la cruel historia de la separación de su joven esposa por más de 12 anos, comentó.

Pidió asimismo que se difunda cada vez más el tema de las injustas condenas y sentencias a que ha sido sometido a Gerardo.

Más adelante, Guerrero invitó a los participantes en la muestra a interesarse igualmente sobre cómo separaron a René González de sus hijas y esposa.

«Que conozcan del por qué Ramón Labañino ha tenido que ver crecer tres hijas a distancia y de las razones por las que Fernando González tuvo que casarse en una prisión», puntualizó.

Conociendo las historias de ellos conocerán la mía, en este largo periodo de prisión, gran parte del cual hemos sido sometidos a total aislamiento en celdas de castigo, apostilló.

Tony Guerrero, como se le conoce, destacó que sus pinturas de aves representan a los Cinco, la unidad posible entre todos los pueblos del mundo para que no hayan más guerras y reine la paz, no haya más terrorismo y vivamos con tranquilidad.

La verdad quiere arte. Sólo triunfa lo bello. Cinco saludos y cinco abrazos, concluyó su carta fechada 21 de septiembre desde el centro penitenciario FCI Florence (Colorado).

En la exposición que estará abierta al público hasta el 22 de octubre, se exhibirán 70 retratos originales de Ernesto Che Guevara, obra del prestigioso artista gráfico cubano Liborio Noval.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.