Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Expone guayaberas grupo Cubanos en la Red

Con el título Guayaberas de un cubano ecologista, la exposición reúne, colgadas en una tendedera, 18 de esas prendas tradicionales, pintadas al óleo por figuras de la plástica cubana como Nelson Domínguez, Maikel Herrera, Zayda del Río y Jorge Perugorría

Autor:

ACN

Una sui géneris muestra colectiva, donde varios artistas plásticos dejaron sus creaciones pictóricas estampadas en guayaberas, presentó este jueves el grupo musical Cubanos en la red, en vísperas de un concierto en el club Le Select, de la capital.

Con el título Guayaberas de un cubano ecologista, la exposición reúne, colgadas en una tendedera, 18 de esas prendas tradicionales, pintadas al óleo por figuras de la plástica cubana como Nelson Domínguez, Maikel Herrera, Zayda del Río y Jorge Perugorría.

El proyecto surgió de una iniciativa del pintor Manuel Villar Suárez,  del grupo comunitario Huellas, de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y de Cubanos en la red, durante una actividad por el Día Mundial del Agua, donde coincidieran ambos.

La agrupación Cubanos en la Red se caracteriza por cohesionar el rap con motivos ecológico-culturales y, en  sus últimas presentaciones, bailarines y modelos del grupo, vestidos con guayaberas, portaban un mensaje acerca de la conservación del planeta.

Osmel Francis Turner, su voz líder, pretende que la gente reflexione sobre la necesidad de cuidar al medio ambiente, y crear una complicidad entre música y plástica, tan natural como la vida misma.

Además, esta muestra siempre ha estado en lugares abiertos, porque queremos, primeramente, que la vea el público cubano para concientizarlo sobre la importancia de retomar el uso de nuestro traje nacional.

El proyecto de Cubanos en la Red tiene como precedentes un disco grabado en 2003, con el auspicio de la ONG Italiana CISP y la Agencia Cubana de Rap, tres documentales, también de temática ecológica y en el 2010 empezamos el festival  la Red Verde.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.