Electo filme brasileño para optar por cupo para Oscar

Lula, el hijo de Brasil cuenta la historia personal del actual mandatario brasileño, desde su nacimiento en 1945 hasta su triunfo en los comicios generales de 2002 para presidente

Autor:

Juventud Rebelde

El largometraje Lula, el hijo de Brasil, de Fabio Barreto, fue escogido este jueves de manera unánime para optar por una de los cinco cupos en la categoría de mejor película en lengua extranjera para los Oscar de 2011, anunció PL.

La decisión, anunciada por la Cinemateca Brasileña, en Sao Paulo, precisa que el filme fue seleccionado por una comisión de nueve personas, cuatro de la Academia Brasileña de Cine, dos por la Secretaria de Audiovisual del Ministerio de Cultura, dos de la Agencia Nacional de Cine y uno del gabinete del ministro de Cultura.

Películas de 95 países optan por los cinco puestos en la categoría de mejor filme en lengua extranjera para los Oscar de 2011, ceremonia que se realizará el 27 de febrero del año entrante.

En declaraciones a la prensa nacional en Sao Paulo, el presidente de la Academia Brasileña de Cine, Roberto Farias, afirmó que Gloria Pires, quien interpreta a Dona Lindu, madre del hoy presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, puede incluso concurrir al premio de mejor actriz.

Tras rechazar que la selección haya tenido una motivación política, el reconocido cineasta brasileño sostuvo que «nuestra posición no tiene vínculo político. Lula es una estrella aquí y fuera de aquí, internacionalmente conocido».

Por su parte, el secretario de Audiovisual del Ministerio de Cultura, Newton Cannito, refirió a la estatal Agencia Brasil que la película tiene muchas posibilidades, ya que Brasil está en un momento de visibilidad internacional, algo que va a ayudar, pues el Oscar gusta de eso.

Al tratarse de una filme emocional, Brasil tiene oportunidad de concurrir al premio y hasta ganar la disputa, señaló y subrayó que «tenemos una película emotiva, bien construida dramáticamente, en el estilo que los norteamericanos comprenden. Creo que ellos pueden interesarse. Tenemos grandes esperanzas de concurrir y ganar».

Lula, el hijo de Brasil cuenta la historia personal del hoy mandatario brasileño, desde su nacimiento en 1945 hasta su triunfo en los comicios generales de 2002 para presidente. Lula es interpretado por varios actores, con el mayor peso en Rui Ricardo Diaz, quien asume el Lula adulto.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.