Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Diversidad cultural venezolana en Casa de las Américas

Abierta al público hasta noviembre, La diversidad cultural de Venezuela en la actualidad es parte de las actividades que Casa de las Américas desarrolla con motivo del Bicentenario de la Independencia de América Latina

Autor:

Juventud Rebelde

Las etnias, razas y culturas que conviven en Venezuela, serán el motivo de la nueva exposición que propone Casa de las Américas como parte de las celebraciones por el Bicentenario de la Independencia del subcontinente.

La muestra, titulada La diversidad cultural de Venezuela en la actualidad, consiste en casi 100 fotografías, objetos etnográficos y musicales, y estará abierta al público a partir del primero de octubre a las cuatro de la tarde en La Galería Latinoamericana de Casa de las Américas, informó la institución en su portal digital.

Los objetos ofrecen una panorámica de las diferentes formas de vida, costumbres y culturas de la nación suramericana, y son procedentes de los estados de Bolívar, Carabobo, Amazonas, Barinas, Sucre, Falcón, Nueva Esparta y otros.

Dayana Frontado, especialista venezolana y curadora de la muestra, expresó su complacencia por la visión integral de la «venezonalidad» que ofrece la exposición,  haciendo especial énfasis en sus tradiciones de país caribeño, andino y amazónico.

Con el respaldo de la República Bolivariana de Venezuela, la exhibición trasciende el mero hecho cultural al respetar  los quehaceres y saberes de nuestro pueblo, sobre las cuales se sientan las bases de las futuras generaciones de venezolanas y venezolanos, acotó.

Las piezas de la exposición provienen del Centro de la Diversidad Cultural de Caracas, institución rectora que registra, estudia, difunde y pone en valor los procesos culturales venezolanos.

Abierta al público hasta noviembre, La diversidad cultural de Venezuela en la actualidad es parte de las actividades que Casa de las Américas desarrolla con motivo del Bicentenario de la Independencia de América Latina.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.