Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Segunda edición del Festival Leo Brouwer

El certamen promoverá estrenos mundiales y nacionales en la interpretación de solistas y conjuntos, según informó en nota de prensa la oficina que lleva el nombre del virtuoso compositor y director de orquesta cubano

Autor:

Juventud Rebelde

El II Festival Leo Brouwer de Música de Cámara, se efectuará los días 8, 9, 13, 14 y 15 de octubre en la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, en La Habana Vieja.

El certamen promoverá estrenos mundiales y nacionales en la interpretación de solistas y conjuntos, según informó en nota de prensa la oficina que lleva el nombre del virtuoso compositor y director de orquesta cubano.

Se realizarán cinco conciertos con música de Alejandro García Caturla, Hilario González y Leo Brouwer, además de dos recitales especiales con obras de compositoras cubanas desde el siglo XIX hasta nuestros días, como son, María Álvarez Ríos, Magaly Ruiz, Gisela Hernández, Tania León, Keyla Orozco y Sigried Macías.

También se prevén las actuaciones del coro Entrevoces que dirige la Maestra Digna Guerra, los Trío José White y Concertante, el Cuarteto de Cuerdas Havana, el Quinteto de Viento Santa Cecilia, Vocal Sampling, el Dúo Promúsica, entre otros.

En cada concierto se reconocerán a grandes personalidades de la cultura cubana y universal, entre ellas Digna Guerra, María Teresa Linares, Zoila Lapique, Rosario Franco, Pura Ortiz, Amparo del Riego, Jesús Ortega, Radamés Giro y se realizará un especial homenaje al músico brasilero Egberto Gismonti.

Brouwer es considerado por la crítica especializada como el mejor compositor vivo para guitarra. Ha conducido más de 80 orquestas sinfónicas y agrupaciones de cámara de todo el mundo.

Su discografía supera los 600 registros y ha trabajado con artistas como John Williams, Maria Farandouri, Paco de Lucía, Silvio Rodríguez, Milton Nascimento, Vicente Amigo, Chucho Valdés, entre otros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.