Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presentarán libro sobre el revolucionario Juan Pedro Carbó Serviá

El texto Juan Pedro Carbó Serviá: Un combatiente legendario, de Julio A. García Oliveras, permite conocer de la vida de este revolucionario y de su amistad con José Antonio Echeverría y Álvaro Barba. Será presentado este viernes en la sala Villena de la UNEAC

Autor:

Yannis Lovaina

Ediciones Unión, como parte de su colección Clío, presentará este viernes, a las 4:00 p.m., en la sala Villena de la UNEAC, el más reciente titulo del autor Julio A. García Oliveras, Juan Pedro Carbó Serviá: Un combatiente legendario.

A través de las 137 páginas de este libro, podemos conocer de la vida de Carbó Serviá y su relación con José Antonio Echeverría y Álvaro Barba, entre otros. Algunos se desviaron o se corrompieron frente a las influencias que gravitaban en la sociedad prerrevolucionaria. Otros, como José Antonio y Juan Pedro, ascendieron en la escala patriótica para convertirse en destacadas figuras revolucionarias, héroes o mártires.

Julio A. García Oliveras es autor de libros como José Antonio Echeverría: La lucha estudiantil contra Batista, José Antonio, Los estudiantes cubanos y Contra Batista.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.