Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presentarán libro sobre Juan Pedro Carbó Serviá

El texto, escrito por el arquitecto y Doctor en Ciencias Económicas Julio García Oliveras, consta de apuntes biográficos que recogen las facetas más relevantes del combatiente revolucionario

Autor:

Juventud Rebelde

Juan Pedro Carbó Serviá, un combatiente legendario, es el libro que la Editorial Unión presentará mañana viernes, a las cuatro de la tarde, en la sala Villena de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, reportó la AIN.

El texto, escrito por el arquitecto y Doctor en Ciencias Económicas Julio García Oliveras, consta de apuntes biográficos que recogen las facetas más relevantes del combatiente revolucionario.

De acuerdo al autor, encontramos en él aquellos episodios de la lucha en la cual sobresalió por su audacia, valor y firmeza revolucionaria, e intenta precisar, además, el objetivo por el cual lucharon los estudiantes cubanos contra la tiranía pro imperialista de Fulgencio Batista.

La vida de Juan Pedro, afirma Oliveras, se puede tomar en el aspecto político, como la experiencia que atravesó la juventud de aquellos años, en los que algunos se corrompieron frente a las influencias que gravitaban frente a la sociedad prerrevolucionaria.

Carbó estudió Medicina Veterinaria y se incorporó temprano a las actividades de la Federación Estudiantil Universitaria, en la cual tomó parte en la asistencia social desarrollada por el organismo estudiantil.

Relata García Oliveras que uno de los aspectos más interesantes de su vida fue la relación estrecha que tuvo con Fidel Castro y José Antonio Echeverría, desde su ingreso en la Universidad.

Juan Pedro Carbó, miembro del Directorio Revolucionario (DR), fue uno de los mártires de Humbold 7, asesinado el 20 de abril de 1957 por la tiranía batistiana, luego del asalto al Palacio Presidencial el 13 de marzo del mismo año.

García Oliveras también fue integrante del ejecutivo nacional del DR, fundado por José Antonio Echeverría en 1955, y actualmente forma parte de la Dirección Nacional de Combatientes de la Revolución Cubana.

Ha sido considerado como el autor con más libros publicados en Cuba sobre la temática del movimiento estudiantil.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.