Pintores cubanos se inspiran en foto de Korda sobre el Che

Profecía es el nombre de la exposición itinerante integrada por 33 artistas cubanos de la plástica, que se inauguró en La Habana recientemente

Autor:

Juventud Rebelde

Una exposición de 33 pintores cubanos inspirados en la célebre foto de Ernesto Che Guevara captada por el fotógrafo Alberto Korda fue inaugurada en esta capital, bajo el título de Profecía.

Según PL, la integran obras de creadores como Roberto Fabelo, Alexis Leyva (Kcho), Ernesto Rancaño, Ever Fonseca, José Fuster, Jesús Lara, Kamyl Bullaudy, Verónica Guerra y Reynier Ferrer, entre otros.

El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Ricardo Alarcón, presente en la apertura, calificó la exposición itinerante como un hecho significativo.

La obra de los artistas, dijo a Prensa Latina, es «portadora de una convicción: que el mensaje del Che continúa vivo, precisamente en una fecha inmediata a la gran victoria del pueblo ecuatoriano y del presidente Rafael Correa» contra la intentona golpista.

Subrayó, además, la necesidad de «mantener la autenticidad de la figura del legendario guerrillero ante el modelo capitalista que trata de usarla de un modo comercial».

«Lo más importante- afirmó- es rescatar al hombre, su legado, y todo el porvenir que representa para nosotros».

La muestra fue organizada por el destacado documentalista Roberto Chile y reúne a pintores de distintas generaciones y estilos en una galería habanera, a pocos metros del lugar donde el fotógrafo cubano más notable del siglo XX inmortalizó la imagen del legendario guerrillero.

La instantánea fue captada durante el sepelio de las víctimas del sabotaje al vapor La Coubre, el 5 de marzo de 1960.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.