HANOI, octubre 5.—La campaña turística «Auténtica Cuba» sedujo a turoperadores de Hanoi, intrigados por un destino que, como reza su canción promocional, es más que «playa, color y palmera», según PL.
El Festival de Turismo que acompaña las fiestas del Milenio de Hanoi resultó propicio para romper estereotipos y presentar una Cuba más real, polifacética y cercana a los vietnamitas.
«Auténtica Cuba» promueve la simbiosis de lo colonial y lo moderno, una cultura sincrética y maravillas naturales capaces de atraer incluso a los mercados más distantes y exigentes.
Elizabeth Vela, directora de la oficina del Ministerio cubano de Turismo en China, consideró «muy positiva» esta oportunidad de intercambiar experiencia y dar a conocer esta oferta caribeña.
«Nuestra nueva campaña invita a descubrir cómo son realmente Cuba y su pueblo, y en los múltiples intercambios percibimos el interés de las agencias locales», dijo Vela a Prensa Latina al término del festival.
Durante los días que duró el evento, muchos curiosos se acercaron al stand de 36 metros cuadrados para indagar sobre procesos y vías para viajar a Cuba.
En tal sentido, y teniendo en cuenta la lejanía, Vela promovió aquí la variante del multi-destino, que propone aprovechar el viaje para conocer además enclaves cercanos, como Brasil y México.
Además, Vela fue entrevistada por la televisión nacional, que indagó más sobre las bondades de un país geográficamente lejano, pero muy cercano al agradecido corazón del pueblo vietnamita.