Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Homenaje de la Orquesta Juvenil del Conservatorio Amadeo Roldán

Los crímenes de lesa humanidad cometidos contra los cubanos en estos cincuenta años son ejemplo para que los jóvenes de Cuba y del mundo entero, afiancen cada día su determinación de no permitir jamás que se repitan actos de tanta maldad acumulada

Autor:

Juventud Rebelde

Todo crimen cometido contra la Humanidad queda como estigma histórico por parte de quienes se han puesto al servicio de intereses turbios e inexcusables. Quedan hechos de este tipo como oleada fatal de sombras a la que es necesario imponer su adecuada dosis de luz y lograr, de ese modo, que la sucesión de generaciones conozcan aquello que no debe repetirse, lo que es necesario alejar con las armas que protejan y salvaguarden el tesoro de la verdad, el decoro, la justicia, la igualdad  y la nobleza de principios.

Los crímenes de lesa humanidad cometidos contra los cubanos  en estos cincuenta años son ejemplo para que los  jóvenes de Cuba y del mundo entero, afiancen cada día su determinación de no permitir jamás que se repitan actos de tanta maldad acumulada y de luchar hasta los últimos alientos de vida para que paguen por su crimen los responsables de tanto odio. Nuestros jóvenes reafirman con sus actos, según deseo y mandato supremo de José Martí, su voluntad de estar del lado de los que aman y fundan, jamás en el costado sombrío de los que odian y deshacen.

Esta tarde son jóvenes músicos cubanos quienes homenajean y entrelazan su arte con los que han sufrido y sufren el odio contenido en cada crimen. Es una muestra del ímpetu juvenil de lucha contra la barbarie y la sed de justicia y solidaridad humanas de quienes marchan hacia adelante con mucho paisaje de futuro. Esto vale más que toda la crueldad que los abanderados del mal pudiesen acumular.

La Patria no olvida; pelea y crece.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.