Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dúo Buena Fe deleitó a Juventud Rebelde (+Fotos y Video)

Israel Rojas y Joel Martínez aseguraron que con frecuencia encuentran en nuestras páginas inspiración para cantarles a la vida, al amor, a Cuba

Autores:

Yelanys Hernández Fusté
Lourdes M. Benítez Cereijo

Buena Fe se desnuda. Se sale de sus canciones. Dialoga sobre su entorno y escoge como interlocutores a quienes generalmente los interrogan. Hablan de cuánto han tomado de las historias publicadas en Juventud Rebelde.

Cuentan Israel Rojas y Joel Martínez que, cada mañana, al levantarse, se asoman al mundo a través de las páginas del diario de los jóvenes cubanos. Es allí, dicen, donde con frecuencia han encontrado inspiración para cantarles a la vida, al amor, a Cuba. Ellos lo confiesan ahora que nuestro periódico anda de aniversario 45, para que los trabajadores del periódico se sintieran más orondos este jueves en la tarde.

Entonces aseguraron que nacieron de nuestras páginas composiciones al estilo de Como el Neandertal, Das más y Pi 3,14, un excelente tema que seguramente escucharemos una y otra vez, y dará nombre a su próxima producción discográfica, que llegará después de Extremistas nobles, el álbum que terminaron recientemente (gracias nuevamente a la EGREM), donde la buena canción emocionará en formato de trío al sumarse el destacado trovador Frank Delgado.

De Extremistas nobles, que contiene 11 pistas, Israel y Joel —acompañados únicamente de su guitarra y con sus voces afinadas y perfectamente acopladas— regalaron al sui géneris auditorio reunido en la galería Pancho Vázquez, Debo ser feliz, aunque el estreno mejor acogido fue Mamífero nacional.

Y claro, si se le preguntaban los motivos por los cuales Intimidad finalmente no clasificó para Déjame entrar, su ópera prima, no podía faltar esa pieza antológica del dúo, y mucho menos la mejor «sustituta»: No juegues con mi soledad, que se convertiría luego en himno, y que les ayudó a entender, de una vez y por todas, que las buenas canciones son las que consiguen comunicarse inmediatamente con las personas.

Así terminaron un breve pero emotivo encuentro, con la promesa de que a principios de 2011 emprenderán una nueva gira nacional en la que, con toda seguridad, los trabajadores de JR y sus miles de seguidores volveremos a aplaudirlos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.