Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Alicia Alonso recibirá tributo del Royal London Ballet

A la gala, en el Covent Garden de esta capital, asistirá la directora del Ballet Nacional de Cuba, quien recibirá un nuevo tributo por sus 90 años, a los que ella prefiere suprimir el 0 para quedarse con un 9, la edad en la que comenzó a bailar, según confesó recientemente en la Maestranza de Sevilla

 

Autor:

Juventud Rebelde

El Royal Ballet londinense rendirá homenaje a la prima ballerina assoluta Alicia Alonso, el próximo 15 de octubre, en la función inicial de su temporada 2010-2011 concebida como una reverencia artística por su 90 cumpleaños, destaca PL.

A la gala, en el Covent Garden de esta capital, asistirá la directora del Ballet Nacional de Cuba, quien recibirá un nuevo tributo por sus 90 años, a los que ella prefiere suprimir el 0 para quedarse con un 9, la edad en la que comenzó a bailar, según confesó con humor en recientes declaraciones en la Maestranza de Sevilla.

El programa incluye Tema y variaciones, una pieza erizada de dificultades técnicas, que George Balanchine creo especialmente para ella -y Alonso interpretó por primera vez en 1947-, y una obra en estreno mundial de la coreógrafa Kim Brandstrup. Lo completan La valse, de Frederick Ashton, y Winter dreams, de Kenneth Mc Millan.

Integrarán el elenco estrellas de renombre internacional como Tamara Rojo, Carlos Acosta, Marianela Núñez, Alina Cojocaru y Johan Kobborg, pertenecientes al Royal Ballet.

En opinión de la prensa especializada, será una función memorable, de relieve similar a la protagonizada por la famosa compañía del Reino Unido en su debut habanero, en julio de 2009.

Considerada una de las grandes bailarinas de todos los tiempos, Alicia Alonso ha dejado una huella imperecedera en la historia de la danza por una técnica depurada, poderosa y sutil al mismo tiempo, y un diapasón dramático de gran riqueza e intensidad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.