Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Gana joven cubano concurso internacional de fotos en Italia

Mario Javier Torres, un adolescente de 13 años, triunfó en el concurso juvenil 150 Anni della Grande Italia, al cual fueron enviadas más de 2000 fotos de todo el mundo

Autor:

Juventud Rebelde

El pionero cubano Mario Javier Torres ganó en Italia el concurso juvenil 150 Anni della Grande Italia, al cual fueron enviadas más de dos mil fotos de casi todas las latitudes del mundo, según un reporte de la AIN.

Ernesto Marziota, presidente del Comité Gestor de la Asociación de Amistad Cuba-Italia, expresó a la agencia que la obra del estudiante de la escuela Secundaria Básica  Fabric Aguilar Noriega , en el municipio de Lawton, de la capital cubana, resultó seleccionada por su originalidad  e importantes símbolos.

En ella aparece el adolescente de 13 años con una foto de su tatarabuelo, Mario Torrese, caído en combate durante la Primera Guerra Mundial, una bandera de Italia con la inscripción del periódico L Unit  —del Partido Comunista de ese país—  y una imagen del Comandante en Jefe Fidel Castro vestido de pelotero, que es la carátula del libro  Fidel y el Deporte escrito por Mario Torres, abuelo del premiado.

Ese libro del periodista Torres refleja el pensamiento del líder cubano acerca del deporte, fundamentalmente con frases expresadas desde el 13 de enero de 1959 hasta el ocho de agosto del 2005 durante la primera graduación de la Escuela Internacional de Educación Física y Deportes de La Habana, según reportó el periódico Trabajadores.

El concurso rinde homenaje a la victoria  de Giuseppe Garibaldi y sus tropas en 1861, cuando lograron la hazaña de liberar el sur de Italia y reunificar el país. Marziota precisó que el jurado premió 34 obras de 23 países, y que desde Cuba participaron unos 50 niños y jóvenes. Explicó que varias instituciones gubernamentales italianas, encabezadas por el Ministerio de Instrucción, patrocinaron el certamen, cuyo objetivo es  resaltar los símbolos de la italianidad a nivel mundial.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.