Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Estrenan documental sobre Faustino Pérez

Con guión y dirección de Rafael Daniel, periodista y realizador espirituano del sistema informativo de la televisión cubana, la obra se basa en entrevistas e intervenciones de compañeros de lucha, de historiadores y de la viuda del destacado revolucionario

Autor:

Juventud Rebelde

Las virtudes humanas y revolucionarias de Faustino Pérez Hernández plasma el documental que sobre el destacado Comandante del Ejército Rebelde, fue estrenado en el municipio de Cabaiguán.

Con guión y dirección de Rafael Daniel, periodista y realizador espirituano del sistema informativo de la televisión cubana, la obra se basa en entrevistas e intervenciones de compañeros de lucha, de historiadores y de la viuda del destacado revolucionario.

Faustino es la conducta de la Revolución, esa expresión del Comandante en Jefe, Fidel Castro, sirve de título al audiovisual  auspiciado por la Sociedad Cultural José Martí, el Club Martiano Faustino Pérez, de la Universidad de La Habana; la cátedra que lleva su nombre en Cabaiguán y Centrovisión Yayabo.

Expedicionarios del Granma, combatientes de la Sierra y del Llano y otros cercanos colaboradores en la paz ofrecieron en el material valiosos testimonios sobre el abnegado luchador.

El corto de 27 minutos ofrece una panorámica sobre las condiciones excepcionales de Faustino Pérez, de quien el Che dijo que siempre fue considerado un compañero honesto a carta cabal y arriesgado hasta el extremo; de su calidad revolucionaria da cuenta toda su trayectoria.

La premier del documental, realizada en el cine del municipio cabaiguanense, fue ocasión para otorgar la condición de miembros de honor de la Cátedra Faustino Pérez a los Cinco Héroes prisioneros en cárceles norteamericanas desde hace más de 12 años.

Gerardo Hernández, René González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Fernando González fueron detenidos el 12 de septiembre de 1998 por penetrar organizaciones contrarrevolucionarias radicadas en La Florida, con el fin de prevenir acciones terroristas contra Cuba.

Asistieron a la presentación del filme familiares de Faustino Pérez, entre ellos su viuda, Ana Miriam Díaz, además de dirigentes del Partido, del Gobierno, y una representación de Cabaiguán, localidad donde el revolucionario desarrolló su infancia y adolescencia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.