Sello de nacionalidad en gala por la Cultura Cubana

Hasta el próximo día 20, Día de la Cultura Cubana, todas las instituciones culturales, teatros, plazas y parques de esta urbe oriental abrirán sus puertas a un sinfín de actividades para festejar la efeméride, incluidas conferencias, exposiciones de la plástica, presentaciones y ventas de libros

Autor:

Juventud Rebelde

Un espectáculo en el que se concertaron el buen gusto y las autóctonas tradiciones inauguró en Guantánamo la Jornada de la Cultura Cubana, dedicada al Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, que se celebrará en diciembre, en Sudáfrica.

El recién estrenado Preuniversitario Urbano Rubén Batista, de la oriental ciudad, acogió la gala que recreó aspectos de la cubanía, y en la cual mostraron aptitudes la Compañía Danza Fragmentada, el ballet Folklórico Babul, el declamador Benito Heredia y Brian Hui, destacado guitarrista del territorio.

Hasta el próximo día 20, Día de la Cultura Cubana, todas las instituciones culturales, teatros, plazas y parques de esta urbe oriental abrirán sus puertas a un sinfín de actividades para festejar la efeméride, incluidas conferencias, exposiciones de la plástica, presentaciones y ventas de libros.

En cines y salas de videos de toda la provincia se exhibirá un ciclo de películas cubanas, y se activarán encuentros para promover el debate fílmico.

Los festejos de la Jornada que recuerda el inicio de nuestras gestas independentistas hace 142 años,  en Guantánamo, se dedicarán también al aniversario 105 de la Tumba Francesa, y a los 25 de creada la Plaza de la Revolución Mariana Grajales Coello.

Serán agasajados igualmente la Peña Cinematográfica Ojo Crítico, que cumple 15 años; la Academia Profesional de Artes Plásticas, y el Sector de Educación por contribuir e impulsar la cultura y el conocimiento de los valores de cubanía en más de medio siglo de Revolución.

Entre las propuestas artísticas previstas destacan dos conciertos del trovador Pepe Ordaz, un encuentro de Tumbas Francesas, y la V Temporada de Música de Concierto OPUS, convocada por la Asociación Hermanos Saíz.

También se desarrollará, del 18 al 20 de octubre, la XI edición del Salón Provincial de Artes Plásticas José Vázquez Pubillones, donde consagrados y noveles de esa manifestación dibujarán esta vez a la paz y la solidaridad.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.