Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Bailará el Royal Ballet de Londres en honor a Alicia Alonso

Tema y Variaciones de George Balanchine, estrenado por Alonso en 1947, formará parte del programa que se le presentará a la fundadora de la escuela cubana de ballet, quien viajará a la capital británica para participar en la velada

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA, octubre 13.—El primer programa variado correspondiente a la temporada 2010-21011 que protagonizará el Royal Ballet en el Covent Garden de Londres, estará dedicado íntegramente a la prima ballerina assoluta Alicia Alonso, informó la AIN.

La función será el próximo día 15, como homenaje de la compañía insigne del Reino Unido a la directora general del Ballet Nacional de Cuba, en el año en que el mundo le rinde especial tributo a propósito de su 90 cumpleaños.

Tema y Variaciones de George Balanchine, estrenado por  Alonso en 1947, formará parte del programa que se le presentará a la fundadora de la escuela cubana de ballet, quien viajará a la capital británica para participar en la gala.

Según fuentes del Ballet Nacional de Cuba esa noche se estrenará una obra de la coreógrafa Kim Brandstrup, y subirán a escena, además, La Valse, de Frederick Ashton; y Winter Dreams, de Kenneth MacMillan.

Para la velada se anuncian las actuaciones de renombradas estrellas del Royal Ballet como Carlos Acosta, Tamara Rojo, Marianela Núñez, Alina Cojocaru y Johan Kobborg.

El espectáculo en honor a una de las más grandes bailarinas del siglo XX, será recordado como histórico y memorable, como sucedió con el debut del Royal Ballet en Cuba el pasado julio de 2009, cuando por vez primera una compañía completa visitaba la Isla después de 30 años.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.