Alicia Alonso regresa a Cuba tras homenajes en Sevilla y Londres

En breve encuentro con la prensa, Alicia recordó agradecida los agasajos recibidos en la Maestranza de Sevilla y el del Covent Garden londinense, donde el Royal Ballet le ofreció una gala para celebrar su 90 cumpleaños

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA, octubre 18.— La directora del Ballet Nacional de Cuba, Alicia Alonso, regresó a Cuba aun con el aroma de los agasajos recibidos en España y el Reino Unido por sus 90 años, según PL.

En breve encuentro con la prensa, a su llegada al aeropuerto internacional José Martí, recordó agradecida los homenajes tributados en la Maestranza de Sevilla y el del Covent Garden londinense, donde el Royal Ballet le ofreció una gala para celebrar su aniversario, trayectoria y aportes a la danza.

Desde el palco real de ese teatro, presidió la función y escuchó los elogios de la directora de la compañía, Monica Mason, coronada por una ovación en su honor, reiterada al final cuando salió a saludar al escenario.

Luego conversó con algunos bailarines, en una corriente cálida teñida de emociones. Hubo mucha prensa y mucho cariño, resaltó.

Me siento muy feliz, dijo dando muestras del ánimo y la vitalidad resumidos en Sevilla en una frase que la retrata por completo. «Le quito el cero a los 90 y me quedo con el 9, la edad que tenía cuando empecé a bailar. Así es que estoy comenzando».

Lista para el festival internacional de ballet de La Habana, del próximo 28 de octubre al 7 de noviembre -y que será, como lo definió, una convocatoria a la paz y un llamado a la preservación de la vida- habló con entusiasmo de las 12 coreografías que se estrenarán, todo un record, comentó.

En especial se refirió a las tres de su autoría: Impromptu, consagrada al gran Ernesto Lecuona, La muerte de Narciso -un tributo a José Lezama Lima en su centenario- y La noche del eclipse.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.