Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Festival de cine cubano en ciudad india de Chennai

Inaugurada por el embajador cubano en la India, Miguel Ángel Ramírez, la muestra incluye seis filmes que de manera cronológica, y a través de los diferentes géneros cinematográficos, reflejan la historia de la nación antillana

Autor:

Juventud Rebelde

La ciudad de Chennai, capital del estado indio de Tamil Nadu, acoge desde este martes un festival de cine cubano dedicado al Día de la Cultura Nacional de la isla caribeña, y al medio siglo de relaciones diplomáticas entre ambos países, indica PL.

Inaugurada por el embajador cubano en la India, Miguel Ángel Ramírez, la muestra incluye seis filmes que de manera cronológica, y a través de los diferentes géneros cinematográficos, reflejan la historia de la nación antillana.

Al referirse a la trayectoria del cine cubano, el diplomático denunció el impacto que el bloqueo de Estados Unidos ha tenido en la producción, difusión y distribución de las películas producidas en la Isla.

El festival que se celebrará hasta el viernes próximo en la antigua ciudad de Madrás es organizado por la Fundación India para la Apreciación del Cine, en coordinación con la embajada de Cuba en esta capital.

Como parte de la muestra se exhiben los filmes Roble de olor, Los dioses rotos, El brigadista, Un hombre de éxito, Perfecto amor equivocado y Lucia, un clásico de la cinematografía cubana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.