Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inauguran en México Salón de la Plástica Cubana

La muestra de 37 cuadros contiene obra de los más importantes creadores cubanos contemporáneos, como Roberto Fabelo, Nelson Domínguez, Kcho, Agustín Bejerano, Adagio Benítez y Pedro Pablo Oliva, entre otros pintores y grabadores de la isla

Autor:

Juventud Rebelde

MÉXICO, octubre 21.— Un Salón de la Plástica Cubana fue inaugurado ante una nutrida concurrencia en la Sala Granma, de la embajada de la isla en México, con motivo del día de la Cultura de Cuba, según PL.

La muestra de 37 cuadros contiene obra originales de un grupo de los más importantes creadores cubanos contemporáneos, como Roberto Fabelo, Nelson Domínguez, Kcho, Agustín Bejerano, Adagio Benítez y Pedro Pablo Oliva, entre otros pintores y grabadores de la isla antillana.

El salón de la plástica, inaugurado con motivo del 142 aniversario del surgimiento de la nacionalidad cubana, permitirá en los próximos días un nuevo acercamiento de los mexicanos a esta muestra vigorosa de diversas manifestaciones y tendencias estilísticas del quehacer de la plástica de la isla.

Tras cortar la cinta de apertura de la exposición, el embajador de Cuba en México, Manuel Aguilera, manifestó que la cultura es uno de los lazos más fuertes que unen a los pueblos de las dos naciones.

El diplomático cubano agradeció al pintor Mario Gallardo por haberse hecho cargo de la curaduría de la exposición, en tanto apuntó que al rendir un homenaje a la cultura cubana, también se honra la hermandad histórica de su país con México.

La velada estuvo amenizada por el versátil espectáculo artístico Cubanísimo, que bajo la dirección del reconocido promotor cultural cubano, Gaspar González Lanuza, realiza desde días atras distintas presentaciones en escenarios mexicanos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.