Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Digitalizan legado literario de Alejo Carpentier

La ensayista y crítica de arte Graziella Pogolotti, directora de la Fundación que lleva el nombre del escritor, explicó que esta labor se propone también difundir la herencia intelectual del autor de Los pasos perdidos

Autor:

Juventud Rebelde

El legado literario del fallecido novelista cubano, Alejo Carpentier, se preservará mediante un proceso de digitalización y ordenamiento, anunció en La Habana la Fundación que lleva su nombre, destacan varias agencias de prensa.

La ensayista y crítica de arte Graziella Pogolotti, directora de la institución, explicó que esta labor se propone además difundir la herencia intelectual del también autor de El siglo de las luces, publicada en México en 1962.

Pogolotti explicó que ya concluyó la catalogación de la biblioteca personal del también periodista fallecido el 24 de abril de 1980 a los 75 años, con un registro puntual de dedicatorias, marcas y otras anotaciones hechas por él.

El notable escritor dejó un caudal casi inabarcable de papelería inédita, resguardada con celo por ese centro, bajo la custodia directa de su viuda y albacea, Lilia Esteban, hasta que esta murió, indicó la intelectual cubana.

Carpentier influyó en la literatura de América Latina durante su famoso período de auge, y se le considera uno de los escritores fundamentales del siglo XX en lengua castellana, y especialmente uno de los artífices de la renovación de la literatura latinoamericana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.