Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nuevo disco reverenciará la música tradicional santiaguera

El sello discográfico Bis Music, de la Empresa de promociones artísticas y literarias ARTEX, prepara el fonograma doble con 25 temas del repertorio popular y tradicional cubano

Autor:

Juventud Rebelde

SANTIAGO DE CUBA, octubre 25.—Una antología musical que reúne obras de compositores de Santiago de Cuba será editada para reverenciar el legado autoral y rítmico de esta ciudad, cuna de géneros como el son, el bolero, el pilón y la conga, informó la AIN.

El sello discográfico Bis Music, de la Empresa de promociones artísticas y literarias ARTEX, prepara el fonograma doble con 25 temas del repertorio popular y tradicional cubano, de igual número de creadores santiagueros.

Desde autores decimonónicos fundadores de la identidad sonora cubana  entre ellos José  Pepe  Sánchez, padre del primero bolero y la canción trovadoresca- hasta contemporáneos como Rodulfo Vaillant y Enrique Bonne, conforman la selección.

Morena son, Azabache, Ecos del Tivolí y Eva Griñán, son algunas de las agrupaciones y solistas del patio que interpretarán las melodías.

José Manuel García, gerente de producción de la casa disquera, explicó a la AIN que la antología se prepara desde hace unos meses para celebrar la belleza del patrimonio sonoro santiaguero, y cobra oportunidad cuando la ciudad se alista para celebrar la Feria Internacional CUBADISCO en el año 2011.

García -galardonado como Productor del Año durante la más reciente edición de la fiesta de la discografía en Cuba- y Eddy Cardosa producen el disco en el que intervendrán glorias de la música tradicional cubana como el Septeto Los Jubilados y Reynaldo Creagh, exponentes de la vieja trova santiaguera.

El próximo cinco de noviembre comenzará el proceso de grabación en los Estudios Siboney de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.