Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presentan en Ginebra libro sobre antiterroristas cubanos (+Video)

Esta cita fue la oportunidad para que el destacado analista francés actualizara sobre la situación de René González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González y Antonio Guerrero, los Cinco, como se les conoce internacionalmente

Autor:

Juventud Rebelde

Ginebra, 25 oct (PL) El libro del periodista y escritor francés Maurice Lemoine Cinq cubains a Miami consagrado a los luchadores antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos, fue presentado en esta ciudad en presencia del autor.

En un encuentro en la Universidad Unimail, integrantes de la Asociaciones Suiza-Cuba y de Amigos de Le Monde Diplomatique, junto con numerosas personas residentes en Ginebra conocieron de primera mano detalles del texto de Lemoine.

Fue la oportunidad para que el destacado analista francés actualizara sobre la situación de René González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González y Antonio Guerrero, los Cinco, como se les conoce internacionalmente.

Durante la reunión concentrada en el caso de los Cinco, que ya cumplen 12 años de injusta prisión con sentencias desproporcionadas por el hecho de prevenir actos terroristas contra Cuba, también se hizo un repaso histórico del tema.

Se puso acento en la impunidad concedida por sucesivas administraciones norteamericanas a las acciones de grupos anticubanos que operan en el Estado de la Florida.

En la jornada también tomaron parte funcionarios de la Misión diplomática cubana en Ginebra, quienes agradecieron la combativa solidaridad expresada a los Cinco.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.