Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Julio Bocca destaca presencia de ballet uruguayo en festival cubano

«Me da mucha alegría estar esta vez como director de una compañía. Volver a ver a Alicia y a todos los amigos cubanos la verdad es algo maravilloso», afirmó el destacado ex bailarín argentino

 

Autor:

Juventud Rebelde

El afamado ex bailarín argentino Julio Bocca destacó aquí la presencia de 10 integrantes del ballet uruguayo del SODRE, en el XXII Festival Internacional de La Habana, que festejará los 90 años de Alicia Alonso, reporta PL.

En diálogo con Prensa Latina, Bocca, director desde marzo de la agrupación de esta nación, consideró significativa la invitación al evento de la danza en la isla para que este colectivo en formación conozca y, a la vez, se de a conocer.

«Estar en un país como Cuba en este festival es muy importante donde van grandes compañías del orbe, artistas invitados, coreógrafos y productores», significó.

«Me da mucha alegría estar esta vez como director de una compañía. Volver a ver a Alicia y a todos los amigos cubanos la verdad es algo maravilloso», enfatizó.

Bocca resaltó el papel de Alonso en la ayuda dada a los bailarines latinos y comentó: «espero, sacando las distancias con Alicia, poder hacer ese mismo camino».

Señaló que partirán el próximo 28 de octubre hacia la mayor de las Antillas donde permanecerán hasta el 1 de noviembre.

Los venideros días 29 y 30 presentarán dos funciones de la pieza "Nuestros Valses", obra clásica del venezolano Vicente Nebrada, con música de su compatriota, la pianista Teresa Carreño.

Bocca formuló esas precisiones al término de una rueda de prensa en el capitalino Auditorio Nacional Adela Reta, donde presentó El Lago de los Cisnes, su última producción de la temporada 2010.

El espectáculo se desarrollará del 3 al 14 de diciembre en la citada sala, con motivo del aniversario 75 del Ballet Nacional del Servicio Oficial de Difusión Radiotelevisión y Espectáculos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.