Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La Habana Vieja acogerá evento de comida cubana

Viajeros que repiten vacaciones en la Isla mostraron interés en asistir al encuentro, que tendrá lugar del 17 al 20 de noviembre próximo

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA, octubre 28.— Las autoridades turísticas cubanas pretenden celebrar los 491 años de la capital cubana (16 de noviembre de 1519) con un encuentro culinario nombrado «Saborear La Habana Vieja», que hoy tiene mucha atención en el mundo.

Viajeros que repiten vacaciones en Cuba mostraron interés en asistir y de esta manera comprender la manera de alimentarse de los locales.

La idea, generada por la compañía Habaguanex S.A., que administra la recreación en la parte antigua capitalina, incluye recetas y sesiones en los principales restaurantes del lugar, del 17 al 20 de noviembre próximo.

Como escenarios están programados lugares de atractivo histórico-cultural como la Basílica de San Francisco de Asís, los restaurantes Santo Ángel y El Patio o el Museo del Tabaco.

Para la apertura prevén una conferencia magistral del historiador de La Ciudad de La Habana, Eusebio Leal, una exposición fotográfica del artista Julio Larramendi, y una cena inaugural al estilo del escritor y gourmet, ya fallecido, José Lezama Lima.

La cocina cubana, los mariscos, productos y elaboraciones típicas, orígenes de la cocina cubana estilizada, costumbres, calidad de los servicios, el cerdo, el café, el tabaco y la sobremesa, son algunos de los temas en cartera para la celebración.

A manera de charlas, encuentros, catas y sesiones de diferente índole, marchará esta iniciativa que corresponde de sobremanera con una Habana Vieja llena de bares, cantinas, restaurantes y, sobre todo, lugares de atractivo histórico.

Esta parte de la capital ocupa aproximadamente 2,2 kilómetros cuadrados, y por ella pasa 90 por ciento de los más de dos millones de viajeros que llegan a Cuba cada año.

Tal territorio fue declarado en 1982 Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), y por lo tanto aprender su culinaria y tradiciones constituye un atractivo turístico de relevancia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.