Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Otorgan a Eric Faye Gran Premio de Novela de Francia

El ex periodista de agencias de noticias y laureado escritor obtuvo el lauro con la obra  «Nagasaki»

Autor:

Juventud Rebelde

Rodeado de enigmas de la soledad en una historia bastante singular, Eric Faye escribió «Nagasaki» sin imaginar que se convertiría en el Gran Premio de Novela de Francia, una confirmación de su talento, refiere PL.

Faye, oriundo de Limoge, ex periodista de agencias de noticias y laureado escritor, se atrevió con un tema de individualidades a partir de la historia (basada en hechos reales) de un meteorólogo solterón cincuentenario.

Shimura-san descubre a través de una cámara de video que en su casa habita una mujer sin domicilio desde hace cerca de un año, que roba su comida e importuna su vida solitaria.

El prestigioso lauro de la Academia Francesa reconoce la originalidad de una obra de apenas 108 páginas que sintetiza los fantasmas del egocentrismo, la soledad y hasta las propias raíces de la existencia humana.

Premio UNESCO-Francoise-Gallimard con Croisiere en mer des pluies, Faye, de 48 años de edad, tiene una colección de obras entre las que destacan Les cendres de mon avenir (2001), La durée d'une vie sans toi (2003) y Mes trains de nuit (2005).

El Gran Premio de Novela es el primero de una serie que se conceden en Francia cada año en esta época. Le seguirán el Femina, Goncourt, Rénaudot e Interallié en el mes de noviembre.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.