Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Acogerá Bayamo IV Simposio cubano de Escultura Ambiental Rita Longa

Con la participación de escultores de varias provincias del país, la cita comenzará el venidero 30 de noviembre. Las esculturas resultantes serán emplazadas en lugares públicos de las ciudades de Bayamo y Manzanillo

Autor:

Juventud Rebelde

BAYAMO.— Artistas cubanos de la plástica desarrollarán en esta ciudad, capital de la oriental provincia de Granma, el IV Simposio nacional de Escultura Ambiental Rita Longa, que comenzará el próximo martes, informó la AIN.

Prevista hasta el venidero 30 de noviembre, la cita contará con la participación de 20 creadores de Pinar del Río, Ciudad de La Habana, Las Tunas, Holguín y el territorio sede.

Lourdes Mira, promotora del Consejo de las Artes Plásticas en Granma, expresó que los talleres estarán en las afueras de la urbe, en la carretera vía a Santiago de Cuba, y las piezas se moldearán a partir del mármol. Precisó que tras un mes de labor, las esculturas resultantes (una por artista) serán emplazadas en lugares públicos de las ciudades de Bayamo y Manzanillo.

Granma exhibe un notable florecimiento de las artes y posee escuelas del ramo, el único museo cubano de figuras en cera; numerosos monumentos históricos y esculturas de Benny Moré, Carlos Puebla y Los Beatles.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.