Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Convocan a la XI edición del Concurso Nacional Para un amigo sincero

La convocatoria cierra el 10 de enero de 2011 y los resultados se darán a conocer el 22 de enero de ese mismo año, durante la actividad conmemorativa por el aniversario XV de la institución y el 158 del natalicio de José Martí

Autor:

Lourdes M. Benítez Cereijo

Acercamiento a la vida y obra de José Martí

El Memorial José Martí convoca a la XI edición del Concurso Nacional Para un amigo sincero, cuyo propósito es propiciar el conocimiento de la vida y obra del Apóstol.

En el certamen podrán participar todos los interesados del país, sin límite de edad, y concursar en las manifestaciones de artes plásticas, poesía y literatura (no deberá excederse de tres cuartillas).

Los trabajos deberán enviarse al Departamento de Museología del Memorial José Martí (Avenida Carlos Manuel de Céspedes y Paseo, Plaza de la Revolución). Deberán incluirse los datos del autor: nombres y apellidos, edad, grado de escolaridad, ocupación, centro de estudio o trabajo, dirección particular o de la escuela y teléfono.

La convocatoria cierra el 10 de enero de 2011 y los resultados se darán a conocer el 22 de enero de ese mismo año, durante la actividad conmemorativa por el aniversario XV de la institución y el 158 del natalicio de José Martí.

Una selección de los trabajos premiados se publicará en la Revista Anual Para un amigo sincero, en su edición del 2012. Los interesados podrán comunicarse a través de los teléfonos 837-0180 y 859-2347.

Por otra parte, Haydée Díaz Ortega, directora de esa institución dio a conocer que el Memorial, inmerso en estos momentos en un proceso de restauración, continuará ofreciendo todos los servicios en los días y horarios habituales de visitas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.