Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Locura McCartney en Argentina

Hace menos de un mes el autor de Yesterday, a través de un corto video colgado en YouTube, anunciaba su presencia, el 10 de noviembre, en el Estadio River Plate

Autor:

Kaloian Santos Cabrera

BUENOS AIRES.— Desde hace algún tiempo se rumoraba, pero entonces ninguna pista era segura. En mayo pasado, previo a dos conciertos en México, por medio de un «videochat» desde su estudio en Sussex, Inglaterra, fue que lanzó la posibilidad de llegar a la Argentina en medio de una gira. Así comenzó a formarse un «huracán» llamado sir James Paul McCartney (Liverpool, 18 de junio de 1942), que había pasado antes por esta ciudad hace 17 años.

Hace menos de un mes el autor de Yesterday reapareció en el ciberespacio y, a través de un corto video colgado en YouTube, anunciaba su presencia, el 10 de noviembre, en el Estadio River Plate.

No hizo falta más publicidad. A partir de entonces se desató la locura por conseguir entradas que se agotaron, por Internet, en tan solo tres horas. Nada detuvo la avalancha de colas, ni siquiera los precios de las ubicaciones del recinto (con capacidad para mas de 40 000 espectadores) que oscilaban entre cien y ¡1 500! dólares.

Fue así que se anunció otra presentación para el jueves 11, donde también volaron los tiques, e incluso la productora a cargo, Time For Fun, «se vio obligada a alertar de que existen algunas vías no oficiales (como los sitios de subastas, por ejemplo) a través de las cuales se están vendiendo entradas falsas», refirió la prestigiosa revista Rolling Stones.

Con Up and Coming Tour, Paul gira desde marzo por varios países. En el concierto, la leyenda del rock recrea temas de toda su carrera haciendo énfasis en aquellas piezas que compuso junto a Los Beatles y donde no faltan, sentado al piano o acompañado de su bajo eléctrico, los antológicos Eleonor Rigby, Ob-la-di, ob-la-da, Band on the run, Back in the USSR, A day in the life, Live and let die, Paperback writer, Let it be y Hey Jude, entre otros.

Sin dudas, aunque costoso, escuchar y ver en vivo al ex beatle, es un suceso extraordinario. Para Argentina, sin ánimos de ser absolutista, puede ser este el evento musical más importante en lo que va de siglo. Más aún si tenemos en cuenta que la arrolladora locura esta vez se agiganta porque, tal parece, Paul McCartney ha diseñado Up and Coming Tour como despedida paulatina de los grandes escenarios.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.