Director del American Ballet imparte clase magistral en Cuba

«!Qué personas más maravillosas son todos ustedes Aquí, he notado que aman el movimiento y eso los hace muy buenos para el ballet», afirmó Kevin McKenzie

Autor:

Juventud Rebelde

El director artístico del American Ballet Theatre (ABT), Kevin McKenzie, impartió este viernes una clase magistral a 22 alumnos que cursan el tercer y cuarto año en la Escuela Nacional de Ballet de Cuba (ENB), reporta PL.

Ante casi un centenar de espectadores, entre ellos críticos, profesores, periodistas y estudiantes, indicó diversos ejercicios y pasos durante unas dos horas de arduo trabajo. Al término de la sesión, tuvo palabras de elogio para el colectivo.

«!Qué personas más maravillosas son todos ustedes Aquí, he notado que aman el movimiento y eso los hace muy buenos para el ballet».

Por su parte, la directora ejecutiva del ABT, Rachel Moore, se mostró muy agradecida por su estancia en la isla y entregó a la escuela más de 500 zapatillas, donadas por el Patronato de su compañía.

Gracias por tanto calor, tanta generosidad, por permitirnos compartir con ustedes lo que llevamos en nuestros corazones, dijo emocionada.

En reciprocidad al gesto de sus pares estadounidenses, la directora de la ENB, Ramona de Saa, calificó el encuentro de inolvidable. Estoy segura, dijo, que este intercambio de conocimientos quedará en la memoria de todos por mucho tiempo.

Con unos 300 alumnos en su matrícula actual, la ENB tuvo sus orígenes en 1931, cuando surgió la Escuela de Ballet de la Sociedad Pro Arte Musical, de la cual nacieron figuras como Alicia, Fernando y Alberto Alonso.

En su sede de Prado y Trocadero, en el centro histórico capitalino, se celebra anualmente el Encuentro Internacional para Estudiantes de Ballet y cada dos años un concurso internacional, también para estudiantes.

Se trata de dos eventos pedagógicos sin carácter lucrativo que han ganado prestigio internacional con la participación de representantes de todas las latitudes.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.