Silvio Rodríguez dona sus canciones a sociedad dominicana protectora de los niños - Cultura

Silvio Rodríguez dona sus canciones a sociedad dominicana protectora de los niños

El cantautor cubano entregó mil DVD con su concierto en 2007 en República Dominicana, a la fundación de ese país Nido para Ángeles, dedicada a la atención de niños con parálisis cerebral

Autor:

Juventud Rebelde

El cantautor cubano Silvio Rodríguez donó este viernes mil DVD (discos versátiles digitales de alta densidad) a la fundación de República Dominicana Nido para Ángeles, dedicada a la atención de niños con parálisis cerebral, publicó la AIN.

En la Casa Cultural del Alba, de La Habana, el artista expresó que esta es la mejor manera de retribuir el cariño y el afecto que siempre ha recibido del vecino pueblo.

Lo más apropiado, consideró, era tener el gesto de entregar a Nido para Ángeles la primera edición del DVD, el cual contiene el concierto que ofreció en 2007 en República Dominicana, precisó el autor de las mundialmente famosas Ojalá y Óleo de mujer con sombrero.

Mónika Despradel, presidenta de Nido Para Ángeles, agradeció a nombre de la directiva de la entidad y de los infantes la acción del creador criollo, porque abre la posibilidad de tratamiento a 120 niños en lista de espera por falta de recursos económicos.

Significa mucho para nosotros esta donación que viene de un país hermano, de un amigo y de una artista como Silvio, significó Despradel, quién señaló que en su nación más del ocho por ciento de la población padece de parálisis cerebral.

En correspondencia con la acción de Silvio, la junta directiva de la fundación dominicana confirió al trovador el título de Ángel Guardián, por el carácter altruista de su obra en general.

El concierto que contienen los DVD fue ofrecido por Silvio Rodríguez de forma gratuita en el estadio de Quisqueya, acompañado de sus Músicos y el Trío Travarroco. Está compuesto por más de 20 temas, entre los que figuran Escaramujo, Playa Girón, La era esta pariendo un corazón, Días y flores, La gaviota y La masa.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.