Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Historietas y música en semana cultural belga en Cuba

Entre las novedades de este año se encuentra una muestra de los carnavales de Blancs Moussis y Giles, típicos de las localidades de Stavelot y Binche, en Valonia

Autor:

Juventud Rebelde

Un concierto del organista belga Stijn Hanssens y el trompetista cubano Yasek Manzano abrirá este lunes en La Habana, una semana dedicada a la cultura de esa nación europea, con propuestas de música y artes visuales, informó PL.

Clases magistrales sobre el instrumento de teclado y un recital de la soprano Lieve Geuens y la pianista cubana Pura Ortiz, con arias de los compositores italianos Giacomo Puccini (1858-1924) y Giuseppe Verdi (1813 -1901), y el austríaco Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791) figuran en el programa de música clásica.

Sobre las historietas, uno de los patrimonios de Bélgica, será presentado el libro Crónicas urbanas, con obras de 13 caricaturistas cubanos y el auspicio de varios colegas belgas, entre ellos Etienne Schereder.

En la Vitrina Valonia del centro histórico habanero, sede habitual de los talleres dedicados a esa manifestación, será inaugurada la muestra Bélgica vista desde Cuba, con caricaturas de prensa.

A esto se suma la exposición Miradas infantiles al arte belga, integrada por historietas de los niños de las aulas-museos de la Habana Vieja.

Completa el programa la exposición Retrospectiva de Bruno Vekemans, con piezas que abarcan dos décadas de su quehacer artístico.

La quinta edición de estas jornadas en la Isla la organizan la embajada de ese país y la Oficina del Historiador de la Ciudad.

Entre las novedades de este año se encuentra una muestra de los carnavales de Blancs Moussis y Giles, típicos de las localidades de Stavelot y Binche, en Valonia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.