Aplauden a Pablo Milanés en Guantánamo

Después de su ultima presentación en este territorio oriental cubano, en 1995, Pablo emprendió un recorrido sonoro de casi dos horas de duración por su vasto repertorio que abarca 40 discos, el último de ellos grabado en 2008 bajo el título de «Regalo»

Autor:

Juventud Rebelde

Ante una multitud de seguidores, Pablo Milanés ofreció un concierto en la Plaza cultural Pedro Agustín Pérez de Guantánamo, como parte de la gira que ese reconocido cantautor cubano realiza por toda la isla.

Después de su ultima presentación en este territorio oriental cubano, en 1995, Pablo emprendió un recorrido sonoro de casi dos horas de duración por su vasto repertorio que abarca 40 discos, el último de ellos grabado en 2008 bajo el título de Regalo.

El público aplaudió y coreó temas tan célebres en la historia musical de Pablo como «Yolanda» y «El breve espacio en que no estás», en un acto de demostración indiscutible de que las buenas canciones jamás envejecen ni se olvidan.

El concierto en Guantánamo es el primero de la gira prevista en un primer momento por el Oriente Cubano y luego, en una segunda parte, por el occidente del país. El intérprete cantará en plazas abiertas para garantizar la asistencia de todo aquel que desee escuchar su música.

En declaraciones a la prensa, Pablo Milanés expresó: «quería hacer este viaje por el interior de la isla para comprobar si aún me recuerdan y si están vivos mis temas en el público. El concierto en Guantánamo ha sido maravilloso, el público cantó mis canciones, bailó y guardó silencio cuando fue preciso, una prueba de que el público de esta provincia es muy culto en todo el amplio sentido de la palabra. Estoy muy complacido.»

Una vez concluido este primer periplo por la región oriental, Pablo Milanés realizará un recital junto a su hija Lim en el Teatro Mella de la capital cubana los días 25 y 26 de diciembre próximos, en el que padre e hija interpretarán canciones de populares compositores iberoamericanos como Silvio Rodríguez, Fito Paez y Joaquín Sabina.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.