Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Arte naif en la Casa del ALBA

En la casona de la calle Línea—en el Vedado— se podrá disfrutar de esta muestra que reúne las 105 obras seleccionadas para el público aficionado

Autor:

Jaisy Izquierdo

En la Casa del Alba Cultural (Línea entre D y E) se inaugura este jueves el Primer Salón Nacional de Arte Naif, bajo el auspicio del Consejo Nacional de las Artes Plásticas y el Fondo de Bienes Culturales.

Teresita Crego, Alicia Leal, Ivón Muñiz, Raúl Santos Serpa y Gerard Mouial conforman el jurado de este evento competitivo a cuya convocatoria se presentaron más de 400 obras de 210 artistas de todo el país.

En la casona de Línea se podrá disfrutar de esta muestra que reúne las 105 obras seleccionadas, y que permitirá apreciar a los espectadores la expresión más contemporánea de esta corriente artística caracterizada por la sencillez, el colorido y la espontaneidad.

Como exposición colateral, en la galería Mariano, de Casa de las Américas se exhibe una exposición bipersonal de los reconocidos artistas cienfuegueros Wayacón y Montebravo. A este último, fallecido recientemente, la presente muestra rinde homenaje.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.