Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ganan el Grammy Latino Leo Brouwer y Chucho Valdés

Los músicos cubanos obtuvieron este jueves el lauro en las categorías de música clásica y mejor álbum tropical tradicional, respectivamente

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

Los cubanos Leo Brouwer y Chucho Valdés fueron merecedores del Premio Grammy Latino 2010 en las categorías de mejor álbum de música clásica y mejor álbum tropical tradicional, respectivamente.

La ceremonia de los lauros fue realizada este jueves, en el Hotel Mandalay Bay, de Las Vegas (Estados Unidos), sitio que recibe por tercera ocasión la gala de entrega del certamen.

Brouwer, reconocido guitarrista y compositor cubano, obtuvo el galardón por su disco Integral de cuartetos de cuerda; mientras el destacado pianista Chucho Valdés lo recibió por El último trago, que grabó el pasado año en La Habana junto a la cantante española Concha Buika.

A la XI edición de los premios estuvieron nominados además otros artistas de la Isla, como el cantautor Silvio Rodríguez con su disco Segunda Cita; el Septeto Habanero con 90 años, orgullo de los soneros; el conjunto Sierra Maestra con Sonando ya; Edesio Alejandro con la compilación de 100 sones cubanos; y el cantautor Descemer Bueno por la coautoría de la pieza Cuando me enamoro, escrita junto a Enrique Iglesias y que interpretan este último con el dominicano Juan Luis Guerra.

Guerra fue uno de los más laureados este 11 de noviembre por su disco A son de Guerra, que se llevó las palmas en los apartados de mejor álbum de música tropical contemporáneo, mejor canción tropical con Bachata en Fukuoka, y mejor álbum del año.

Otro de los grandes ganadores de la noche fue el trío mexicano Camila, que se alzó con su segundo fonograma Dejarte de amar, en las categorías de mejor álbum vocal pop dúo o grupo, mejor grabación del año y la mejor canción en los últimos 12 meses (por el sencillo Mientes).

El Grammy Latino igualmente declaró Persona del año 2010 al español Plácido Domingo en reconocimiento a su carrera musical, que se extiende por más de 50 años y en la que ostenta más de 100 grabaciones y colaboraciones con otros artistas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.