Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Se presentó en Holguín Pablo Milanés

El cantautor cubano recibió el Aldabón de la Periquera, máxima distinción que entrega la Asamblea Municipal de esa ciudad. Unos 4000 holguineros se reunieron en la Plaza Mayor General Calixto García Íñiguez para corear sus canciones

Autor:

Juventud Rebelde

HOLGUÍN.— El cantautor cubano Pablo Milanés recibió este viernes el Aldabón de la Periquera, máxima distinción que entrega la Asamblea Municipal de Holguín, durante un concierto que reunió a unos 4000 espectadores, divulgó la AIN.

En la Plaza Mayor General Calixto García Íñiguez, el acta de premiación reconoció la consagración y trayectoria musical de Milanés, quien a sus 67 años ostenta el Premio Nacional de Música en 2005 y la medalla Haydeé Santamaría, en el 2006.

Durante su presentación, la cual forma parte de una gira nacional, sus temas Ámame como soy, AñosEl breve espacio en que no estás fueron coreados por un público compuesto por varias generaciones de holguineros.

Un momento especial de la noche aconteció cuando en el escenario se unieron las voces de Pablo y Raúl Torres, para cantar a dúo Se fueCandil de nieve, dos emblemáticas creaciones de Torres, cuya carrera ha estado unida desde un inicio al autor de Días de Gloria.

Para finalizar su concierto en esta ciudad, después de 15 años de ausencia, y a petición de su público, Milanés interpretó Yolanda, su canción más conocida, la cual fue cantanda al unísono por la numerosa concurrencia.

El periplo del catautor comenzó en la ciudad de Guantánamo, prosiguió en Bayamo y llegará a Las Tunas el 14, y el 16 a Camagüey.

En el resto del territorio nacional sus seguidores disfrutarán de sus conciertos en el primer trimestre de 2011, debido a compromisos internacionales del intérprete.

Pablo Milanés perteneció en 1968 al Centro de la Canción Protesta, de la Casa de las Américas, e integró en los años 70 del siglo XX el Grupo de Experimentación Sonora del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC).

Es ganador de dos premios Grammy Latinos 2006, uno al Mejor Cantautor por el disco  Como un campo de maíz, y otro en la categoría de Mejor Álbum Tropical Tradicional, por AM PM, líneas paralelas, grabado junto al cantante puertorriqueño Andy Montañez.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.