Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Entregan a Pablo Milanés Réplica de Pluma de El Cucalambé

En declaraciones a la prensa, el cantautor, Premio Nacional de Música en 2005, manifestó que es un honor y un placer recibir un reconocimiento que haga referencia a Juan Cristóbal Nápoles Fajardo, una figura tan importante y admirada por todos los cubanos

Autor:

Juventud Rebelde

LAS TUNAS, noviembre 15.—Pablo Milanés recibió la Réplica de la Pluma del Cucalambé, máxima distinción cultural en Las Tunas, durante un concierto que realizó en esta ciudad como parte de su gira por Cuba, informa CubaDebate.

En declaraciones a la prensa, el cantautor, Premio Nacional de Música en 2005, manifestó que constituye un honor y un placer recibir un reconocimiento que haga referencia a Juan Cristóbal Nápoles Fajardo, una figura tan importante y admirada por todos los cubanos.

Alrededor de 25 mil tuneros se congregaron en la Plaza de la Revolución Mayor General Vicente García, para vitorear y acompañar al autor de temas devenidos antológicos en el pentagrama musical de la Isla, como son Yolanda, Para vivir, Comienzo y final de una verde mañana.

Esta ciudad tiene poesía, hay una tradición poética en el pueblo, que se aprecia cuando escuchan, cuando sienten, cuando se expresan, dijo Pablo, quien se presentó en Las Tunas luego de 19 años de ausencia.

Entre los momentos especiales del concierto estuvieron la presentación de dos canciones de su más reciente producción discográfica; un dúo ocasional con el trovador Raúl Torres, y la interpretación del tema Identidad, el cual dedicó a los jóvenes.

Al referirse a este momento, manifestó que las nuevas generaciones son extraordinarias y que con su modo de decir y hacer van siempre a la vanguardia, por ello, son las que van a enseñar el camino hacia el futuro.

La primera parte de la gira de Pablo Milanés por toda Cuba concluye el venidero día 16 en la ciudad de Camagüey y debe reanudarse en enero de 2011. (Con información de la AIN)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.