Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Impartirá taller en Cuba músico estadounidense Robert Kraft

Por segundo año consecutivo, el productor y compositor, regresará a la cita fílmica, del 2 al 12 de diciembre próximo, para mostrar a un grupo de 20 estudiantes la importancia de los procesos y técnicas de la música en el cine

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA, noviembre 15.—El presidente de la compañía estadounidense Fox Music, Robert Kraft, impartirá aquí en diciembre próximo un taller teórico-práctico, organizado por el Sector Industria del 32 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, según Prensa Latina.

Por segundo año consecutivo, el productor y compositor, ganador de un Oscar por Under the sea (1989), regresará a la cita fílmica, del 2 al 12 de diciembre próximo, para mostrar a un grupo de 20 estudiantes la importancia de los procesos y técnicas de la música en el cine.

Durante dos días trabajará con compositores, diseñadores de sonido y realizadores, quienes deberán presentar proyectos terminados o en fase de rodaje, con una música definitiva, temporal o inclusa. De ahí, Kraft tomará dos escenas terminadas.

Con más de 300 películas en su carrera, el músico es hoy una de las figuras importantes dentro de esa especialidad, desde que debutó bajo la dirección de Francis Ford Coppola hace más de 20 años.

En 2009 viajó por primera vez a La Habana, donde ofreció una conferencia magistral como parte del programa del Sector Industria del festival habanero.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.