Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Arte universitario en galería de Ciego de Ávila

La muestra forma parte del XX Festival Nacional de Artistas Aficionados de la Federación Estudiantil Universitaria, que tiene por sede a la provincia avileña hasta el 20 de noviembre

Autor:

Juventud Rebelde

CIEGO DE ÁVILA, noviembre 16.— Una representación de lo mejor de la plástica en los centros universitarios cubanos se exhibe desde hoy en la galería de arte Raúl Martínez de Ciego de Ávila.

La muestra forma parte del XX Festival Nacional de Artistas Aficionados de la Federación Estudiantil Universitaria, que tiene por sede a la provincia avileña hasta el 20 de noviembre.

Luisa García Miranda, integrante del comité organizador del evento, informó que en esta ocasión el Sexto Salón  agrupa el talento de 24 estudiantes que plasman su arte a  través de la caricatura, óleo, tempera, artesanía, fotografía y diseño gráfico.

También incluye un performance, denominado Reciclarte, a cargo de jóvenes del Instituto Superior de Diseño, quienes demuestran en su pasarela los usos de elementos industriales y naturales, que supuestamente perdieron su vida útil, explicó.

Grether Rachel Fonts Arbolay, alumna de segundo año de  estomatología en Villa Clara, manifestó que esta es una  oportunidad de enseñar su obra y conocer la de otros, pero  además desarrollar la artesanía en sus ratos libres la  enseña a amar y proteger más la naturaleza.

Por su parte Jorge Luis Mendoza Machín, recién graduado de Arquitectura y también villaclareño, señaló que estar  vinculado al movimiento de aficionados le ha enriquecido su profesión.

El programa del festival incluye, además, presentaciones  de grupos danzarios en hogares de ancianos, maternos,  barrios, escuelas y penitenciarias, así como también un  homenaje a la prima Ballerina Assoluta Alicia Alonso.

Más de 15 mil estudiantes integran el movimiento de Artistas Aficionados universitarios, muchos de los cuales han llevado a varios países lo más tradicional de la cultura cubana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.