Cultura italiana en primer plano en Cuba

Marco Baccin, embajador de Italia en Cuba, calificó el programa de la XII Semana de la cultura italiana en la Isla como un testimonio de la atracción cultural entre ambos países

Autor:

Juventud Rebelde

Artistas y cultores de diversas manifestaciones artísticas se reunirán aquí del 22 al 28 de noviembre con motivo de la XII Semana de la cultura italiana en la isla.

Una amplia representación de ese país europeo viajará a esta capital para participar en la jornada que abarcará música, cine y artes plásticas, así como una variada oferta gastronómica, una novedad de la presente edición.

Marco Baccin, embajador de Italia en Cuba, calificó el programa como un testimonio de la atracción cultural entre ambos países.

«Las relaciones entre Cuba e Italia están en pleno desarrollo, pretendemos incrementar nuestra oferta cultural, trarles nuestra realidad contemporánea y vincular cada vez más instituciones a esta iniciativa», señaló.

Entre las actividades programadas destacan el concierto el concierto del Maestro italiano Maurizio D Alessandro en la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, el homenaje a Cesare Zavattini y su legado fílmico y la presentación del tenor Dario Balzanelli.

También se realizarán debates sobre sobre el rol de la mujer italiana y latinoamericana en la sociedad actual y la relación del escritor cubano-italiano Italo Calvino con el resto del continente americano, panel en el que participará el poeta cubano Miguel Barnet.

«La semana de la cultura italiana en la isla nos enorgullece profundamente. Contiene un programa sólido y significativo ya que el patrimonio italiano es infinito. Tenemos con Italia una impagable deuda de gratitud», concluyó Eusebio Leal, el Historiador de la Ciudad.

La jornada la auspician el ministerio de Cultura de Cuba, la embajada de esa nación europea, la Oficina del Historiador y el Museo Nacional de Bellas Artes, entre otras instituciones.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.