Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Clausurado en Ciego de Ávila el Festival Nacional de Artistas Aficionados de la FEU

Entregaron los premios en varias categorías. La sede de la próxima edición del evento será Santiago de Cuba

Autor:

Luis Raúl Vázquez Muñoz

Ciego de Ávila.— Santiago de Cuba será la sede del próximo Festival Nacional de Artistas Aficionados de la FEU, a celebrarse en el 2012, según trascendió en la clausura de la vigésima edición en Ciego de Ávila.

Al anunciar la nueva sede, la presidenta nacional de la FEU, Maydel Gómez Lago, expresó que el XX Festival reiteró el compromiso de los universitarios cubanos con el desarrollo del buen arte y su distanciamiento de la banalización del pensamiento y la cultura.

La gala de clausura se desarrolló en el Teatro Principal de la ciudad de Ciego de Ávila, donde se entregaron los premios especiales, máximos galardones de este evento.

La Voz de Oro del Festival en esta ocasión tuvo la particularidad de ser compartida por las estudiantes Georgina Trujillo y Anabel Fernández, de las provincias de Ciego de Ávila y Villa Clara, respectivamente.

En música los premios más relevantes fueron en Agrupación Coral, la Coral Universitaria Ecos, de Santiago de Cuba; el mejor solista instrumental fue Hecney Rodríguez, de Ciego de Ávila; y la agrupación más sobresaliente fue según reconoció el jurado, el Grupo Vocación, de Camagüey.

Por artes plásticas, el galardón fue para Jorge Luis Mendoza, de Ciudad de La Habana. La capital del país también recogió los lauros en las modalidades de Obra poética y literaria, que recibió Ramsés Tolda Garcés  en la noche de premiaciones.

En Arte Circense el ganador fue el mago Manuel Alejandro Romero, de Santiago de Cuba, quien también recibió el premio a la mejor puesta en escena. Por Danza los estudiantes villaclareños batieron las palmas: el conjunto danzario 5 de Diciembre obtuvo el Premio Especial del Festival y el del Consejo Provincial de las Artes Escénicas por su obra Parranda de los diablos danzantes.

La mejor bailarina del festival fue Lisandra Bagatin, mientras que el mejor bailarín fue Néstor García Duque, perteneciente al grupo Entalpía, de Ciudad de La Habana.

En teatro el premio a la mejor actuación femenina fue para Niurka Martínez; el de mejor actuación masculina se compartió entre Ariel Fernández y Javier Chirino, en tanto la mejor puesta en escena fue la obra Terapia, ganadora también del premio del Consejo Provincial de las Artes Escénicas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.