Presenta Serrat albúm de homenaje a Miguel Hernández - Cultura

Presenta Serrat albúm de homenaje a Miguel Hernández

La nueva producción del catalán Joan Manuel Serrat se titula Hijo de la luz y de la sombra, y tiene lugar en el año cien del nacimiento del poeta español, de quien el músico y compositor grabó en 1972 parte de su obra en un disco ya antológico

Autor:

Kaloian Santos Cabrera

Buenos Aires.— Canción del esposo soldado, del poeta Miguel Hernández, es uno de los 12 poemas musicalizados por el catalán Joan Manuel Serrat, que integran su nueva producción titulada Hijo de la luz y de la sombra, la cual viene presentando desde marzo y, luego de recorrer España y Chile, ahora —con 14 recitales— va por algunas provincias argentinas para luego seguir, en esta primera etapa, viaje por Uruguay.

Aunque Serrat es asiduo visitante de Argentina, su presencia no deja nunca de ser un suceso. Pero esta vez es especial. Es el año cien del nacimiento de Miguel Hernández, de quien el músico y compositor, en 1972, grabó parte de su obra en un disco ya antológico de la música hispanoamericana.

«Me sentía en la obligación de celebrarlo desde los escenarios», declaró Serrat sobre el centenario en una carta abierta escrita poco tiempo después de ser publicado el álbum, el 23 de febrero pasado, en la que explica que con este nuevo acercamiento al poeta volvió a «bucear en su poesía pero a medida que los viejos versos me devolvían nuevas emociones y las ideas se iban materializando en canciones fue creciendo mi entusiasmo hasta que finalmente, a la vista de la bondad del material resultante, aposté decididamente por este trabajo que ahora presento».

El autor de Mediterráneo confiesa que la otra razón que lo ha empujado a volver sobre la obra de Miguel Hernández «es la intemporalidad de su poesía, la vigencia de sus versos más allá del lugar y el tiempo en que vieron la luz, más allá del contexto en que nacieron, versos que siguen sonando tan sólidos y frescos como si hubieran sido escritos ayer y aquí».

Con un Disco de Platino e instalado por varias semanas en el número uno de las listas de los más vendidos en España, Hijo de la luz y de la sombra estrena en el Cono Sur una nueva edición.

Además del CD llega Imágenes en busca de un poeta, un DVD de cortometrajes bajo la dirección de reconocidos realizadores españoles entre los que destacan, Bigas Luna y Manuel Gutiérrez Aragón, y que tiene poemas del intelectual como hilo conductor de las películas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.